El Ministerio de Hacienda publicó el pasado 5 de noviembre el  proyecto de decreto por medio del cual establece el calendario para el pago de impuestos en 2021.

Las empresas catalogadas como grandes contribuyentes serán las primeras en tener que pagar impuestos, pues las fechas para declarar y pagar el impuesto de renta correspondiente al año gravable 2020 oscilan entre el 9 de febrero y el 23 de junio.

Para el resto de las empresas, el plazo para que hagan su declaración de renta correspondiente al 2020 va desde el 12 de abril hasta el 23 de junio dependiendo del último número del número de identificación tributaria (NIT).

Por otra parte, las personas naturales que deben declarar y pagar renta tienen entre el 10 de agosto y el 20 de octubre para llevar a cabo su obligación tributaria.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, las compañías catalogadas como grandes contribuyentes tienen entre el 12 y 23 de abril para declarar los activos en el exterior. Las empresas tienen entre el 12 de abril y el 7 de mayo y las personas naturales entre el 10 de agosto y el 20 de octubre.

 

Fuente: Minhacienda

Ver proyecto de decreto

PD. Plazos Dian 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *